cota cero barreras arquitectónicas valencia

Llevamos a cabo trabajos de cota cero en Valencia y eliminación de barreras arquitectónicas. En C&R Valencia nos comprometemos a hacer que los espacios sean accesibles para todos. Nuestro objetivo es ayudar a personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan disfrutar de una vida independiente y autónoma, ofrecemos un servicio integral que abarca todo clase de trabajos de cota cero y eliminación de barreras arquitectónicas en viviendas particulares, comunidades de propietarios, empresas, bajos comerciales, administraciones y entidades en la ciudad de Valencia.

Nos especializamos en adaptar los espacios para hacerlos más accesibles y funcionales, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada cliente y cumpliendo con las normativas de accesibilidad vigentes. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados lleva a cabo todo tipo de trabajos de la forma más rápida y profesional posible, tales como la instalación de rampas de acceso, sillas y plataformas salvaescaleras, bajada de ascensores a cota cero, modificación de puertas y pasillos, la creación de baños adaptados y la mejora de la señalización y comunicación.

En C&R Valencia, creemos en la importancia de crear entornos inclusivos que permitan a todas las personas disfrutar plenamente de los espacios que habitan y visitan. Nos enorgullece ser parte del proceso de hacer que los espacios sean accesibles para todos, y estamos comprometidos a proporcionar soluciones de alta calidad y adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto. Confía en nosotros para hacer realidad tu visión de un entorno accesible y funcional.

Eliminación de barreras arquitectónicas en Valencia

quitar barreras arquitectónicas en edificios en Valencia

Garantizar a los valencianos y valencianas la accesibilidad a todos los espacios y entornos es una responsabilidad fundamental para cualquier edificio, la normativa es clara en este sentido, exigiendo la realización de las adecuaciones necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas. Desde pequeñas adaptaciones como la eliminación de escalones y bordillos para sustituirlos por rampas hasta proyectos más complejos como las obras y reformas de edificios para la instalación ascensores a cota cero, cada ajuste cuenta.

A veces, incluso pequeños obstáculos como un par de escalones pueden representar grandes barreras para personas con movilidad reducida. Lo que podría parecer insignificante para algunos, impide completamente el acceso a ciertas áreas del edificio, desde la piscina hasta el garaje o incluso el ascensor.

Eliminamos todo tipo de barreras arquitectónicas de edificios de Valencia por hacer que todos los espacios sean accesibles para todo el mundo, ofrecemos un servicio completo de eliminación de barreras arquitectónicas para comunidades de propietarios y comercios. Nuestro enfoque personalizado garantiza soluciones adaptadas a necesidades específicas, brindando seguridad, independencia y tranquilidad a quienes lo necesitan.

Mejora de la accesibilidad a edificios cota cero Valencia

En C&R Valencia nos especializamos en llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad en edificios de Valencia, utilizando el concepto de «cota cero». Este enfoque implica la creación de un nivel de acceso uniforme y sin barreras en la entrada principal del edificio, lo que facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida, como personas mayores o con discapacidad.

Nuestro equipo de profesionales altamente calificados se encarga de realizar las adaptaciones necesarias para implementar la cota cero en los ascensores de Valencia, que pueden incluir la instalación de rampas, la eliminación de escalones, la ampliación de puertas y la mejora de la señalización y la iluminación. Estas reformas no solo mejoran la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sino que también benefician a todos los residentes y visitantes del edificio.

Entendemos la importancia de crear entornos inclusivos que permitan a todas las personas disfrutar plenamente de los espacios que habitan y visitan. Por ello, nos comprometemos a proporcionar soluciones efectivas y personalizadas para mejorar la accesibilidad en los edificios de Valencia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a implementar la cota cero en tu edificio y hacer que sea más accesible para todos.

Mejora de la accesibilidad a edificios cota cero Valencia

Reformas en comunidades de vecinos para eliminar barreras arquitectónicas Valencia

Supone un problema el que personas se vean limitadas en su vida diaria debido a barreras arquitectónicas que les impiden salir de sus hogares. Sin embargo, es importante destacar que existen normativas y recursos disponibles para abordar este problema y mejorar la accesibilidad en las comunidades de propietarios. Existe el derecho de solicitar reformas para acabar con las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso en los inmuebles donde residen y/o trabajan personas con discapacidad o mayores de 70 años.

La eliminación de barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos es esencial para garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su edad o capacidad física. La falta de accesibilidad puede limitar significativamente la calidad de vida de los residentes, especialmente para aquellos con movilidad reducida, discapacidades o personas mayores. La realización de reformas adecuadas no solo mejora la accesibilidad, sino que también promueve la inclusión social y el bienestar general de la comunidad.

En C&R Valencia comprendemos la importancia de estas reformas y nos comprometemos a realizar los trabajos de cota cero y eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de vecinos causando las menores molestias y en el menor tiempo posible. Contamos con la experiencia y los recursos necesarios para eliminar cualquier clase de barrera arquitectónica. Proporcionamos un servicio integral y de alta calidad que mejore la calidad de vida de todos los residentes y fomente un entorno inclusivo y acogedor para todos.

Bajar el ascensor a cota cero en Valencia

Garantizar la accesibilidad al ascensor en Valencia es una medida crucial para eliminar las barreras arquitectónicas. Desde diciembre de 2017, la Ley de Propiedad Horizontal ha establecido la obligación de adaptar los edificios para personas con discapacidad o mayores de 70 años. Esta normativa requiere la bajada del ascensor a cota cero, a menos que se disponga de alternativas accesibles como rampas. Los costos de la obra son compartidos entre los propietarios, pero también se pueden solicitar subvenciones para sufragar los gastos

Somos pioneros en bajar ascensores a cota cero en Valencia, pero nuestro trabajo no solo queda ahí, en caso de no ser viable la bajada del ascensor, somos capaces de ofrecer soluciones alternativas como sillas elevadoras o plataformas salvaescaleras. Bajar a cota cero un ascensor implica la eliminación de obstáculos arquitectónicos desde la entrada del edificio hasta el ascensor, facilitando así el acceso a todas las personas. Cumplir con la Ley de Propiedad Horizontal es fundamental, ya que el incumplimiento puede acarrear sanciones.

En C&R Valencia contamos con una amplia experiencia en la bajada de ascensores a cota cero en viviendas, comunidades de propietarios, empresas y comercios. Estamos aquí para brindarte asesoramiento y presupuestos sin compromiso. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a garantizar la accesibilidad en su edificio. Si estás buscando una empresa de reformas para bajar el ascensor a cota cero en Valencia somos la elección ideal.

 

 

La excelencia en la construcción y la restauración

empresa de reformas en barreras arquitectónicas y cota cero valencia con 35 años de experiencia

En C&R Valencia, nos enorgullece contar con una trayectoria de 35 años dedicados a la eliminación de barreras arquitectónicas y la realización de trabajos de cota cero en la ciudad. Desde nuestro inicio, nos hemos comprometido con la misión de crear entornos accesibles y funcionales para todas las personas.

Al contar de una amplia experiencia en el sector de la construcción y las reformas y que trabajamos incansablemente somos capaces de ofrecer soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Ya sea la instalación de rampas, la eliminación de escalones o la adaptación de ascensores a cota cero, nos esforzamos por garantizar la accesibilidad en todos los espacios que intervenimos.

Además de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en cada proyecto, en C&R Valencia nos distinguimos por nuestra atención personalizada y nuestro enfoque centrado en el cliente. Entendemos la importancia de comprender las necesidades específicas de cada cliente y nos comprometemos a trabajar estrechamente con ellos para lograr resultados que superen sus expectativas.

reformas en edificios para la eliminación de barreras arquitectónicas en Valencia

Presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas y cota cero

En C&R Valencia estamos listos para ayudarles a eliminar barreras arquitectónicas y bajar el ascensor a cota cero. Con más de 35 años de experiencia en el campo, somos expertos en hacer que los espacios sean accesibles para todos.

Nuestro equipo altamente capacitado se encargará de evaluar sus necesidades específicas y ofrecer soluciones personalizadas que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Desde la instalación de rampas hasta la adaptación de ascensores, nos comprometemos a hacer que su edificio sea completamente accesible para todas las personas.

No espere más para mejorar la accesibilidad en su comunidad de propietarios. Contáctenos hoy mismo para solicitar un presupuesto sin compromiso. En C&R Valencia organizaremos una reunión para realizar un estudio y determinar las actuaciones pertinentes. Estamos aquí para ayudarles a hacer de su edificio un lugar accesible y que cumpla con las normativa.

Solicite presupuesto para eliminar barreras arquitectónicas

Empresa de reformas para la creación de espacios accesibles en Valencia

En C&R Valencia nos especializamos en la instalación de rampas en edificios para hacerlos accesibles para todas las personas. Nuestro equipo altamente capacitado se encarga de evaluar cuidadosamente las necesidades específicas de cada edificio y diseñar soluciones personalizadas que garanticen la accesibilidad universal. Ya sea que necesite una rampa en la entrada principal, en el garaje o en cualquier otra área del edificio. Damos un servicio rápido, eficiente y de alta calidad, asegurando que su edificio sea completamente accesible para personas con movilidad reducida, personas mayores y cualquier otra persona que requiera acceso sin barreras. No permita que las barreras arquitectónicas limiten la accesibilidad en su edificio. Confíe en nosotros para instalar rampas que mejoren la accesibilidad y la calidad de vida de todos los residentes y visitantes.

Llevamos la instalación de sillas salvaescaleras en edificios y viviendas, garantizando la accesibilidad para todas las personas. Ya sea en escaleras rectas o curvas, realizamos la trabajos de instalación de sillas salvaescaleras en interiores y exteriores, estamos comprometidos a ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta calidad. Nuestras sillas salvaescaleras son seguras, duraderas y fáciles de usar, proporcionando a las personas con movilidad reducida o mayores la libertad de moverse por su hogar o edificio de manera cómoda y segura. No deje que las barreras arquitectónicas limiten la accesibilidad en su entorno. Confíe en nosotros para instalar sillas salvaescaleras que mejoren la calidad de vida de todos los residentes y visitantes.

Por medio de la instalación de plataformas salvaescaleras en comunidades de vecinos, viviendas y comercios se consigue una solución eficaz cuando no es viable bajar el ascensor a cota cero. Nuestro equipo altamente cualificado se encarga de evaluar cada situación de manera individualizada para diseñar e instalar las plataformas salvaescaleras que garanticen la accesibilidad para todas las personas. Nuestras plataformas son seguras, confiables y están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de escaleras y pesos. Con un enfoque centrado en la calidad y la satisfacción del cliente. Si enfrentas el desafío de superar barreras arquitectónicas en tu edificio, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ofrecerte asesoramiento experto y soluciones personalizadas que se ajusten a tus necesidades específicas. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios de instalación de plataformas salvaescaleras en Valencia.

En C&R Valencia nos especializamos en la instalación de elevadores verticales en Valencia. Llevamos a cabo este tipo de trabajo cuando hablamos de espacios reducidos o cuando su instalación se tiene que realizar en el exterior. Los elevadores verticales que instalamos tienen un amplio rango de desnivel. Su instalación es rápida y sencilla, en comparación con otras medidas de accesibilidad apenas necesita obras. En todos nuestros trabajos actuamos con las garantías para garantizar la seguridad de las personas con silla de ruedas o movilidad reducida durante su uso. Su uso es fácil, sencillo e intuitivo, todo el mundo podrá hacer uso de los elevadores verticales.

En C&R Valencia nos dedicamos a llevar a cabo la modificación de rampas y escaleras en edificios y comercios en Valencia para hacerlas accesibles para todos. Nuestro equipo especializado se encarga de evaluar cada situación de manera individualizada y diseñar soluciones adaptadas que garanticen la accesibilidad universal. Ya sea la instalación de rampas, la eliminación pendientes y obstáculos o la adaptación de pasamanos, estamos comprometidos a proporcionar soluciones efectivas y de alta calidad. Nuestro objetivo es hacer que las escaleras sean seguras y fáciles de usar para todas las personas, independientemente de su movilidad. Si estás buscando mejorar la accesibilidad en tu edificio o comercio en Valencia, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ofrecerte asesoramiento experto y soluciones personalizadas que se ajusten a tus necesidades específicas.
Procedemos a eliminar escalones y bordillos en entradas de edificios y comercios en Valencia para garantizar la accesibilidad universal. Por ejemplo, podemos quitar un escalón en la entrada principal de un edificio y reemplazarlo con una pequeña rampa que permita el acceso sin barreras para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé. Además, podemos nivelar los bordillos en las aceras para facilitar el paso de las personas. Nuestro objetivo es crear entornos seguros y fáciles de usar para todas las personas, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades. Si estás buscando mejorar la accesibilidad en tu edificio o comercio en Valencia, no dudes en contactarnos.

subvenciones eliminación barreras arquitectónicas Valencia

En C&R Valencia, no solo nos comprometemos a eliminar barreras arquitectónicas en Valencia, sino que también ofrecemos un servicio integral que incluye asesoramiento y ayuda para conseguir subvenciones. Sabemos lo importante que es contar con el apoyo financiero adecuado para llevar a cabo proyectos de accesibilidad, y es por eso que nos dedicamos a guiar a nuestros clientes a través del proceso de solicitud de subvenciones.

Nuestro equipo de expertos está altamente capacitado para identificar las subvenciones disponibles y ayudar a nuestros clientes a completar los formularios y documentos necesarios para solicitarlas. Además, ofrecemos asesoramiento personalizado para maximizar las posibilidades de éxito en la obtención de fondos para eliminar barreras arquitectónicas en edificios y espacios públicos.

En C&R Valencia, creemos en hacer que la accesibilidad sea una realidad para todos, y eso incluye asegurarnos de que nuestros clientes tengan acceso a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus proyectos de accesibilidad. Si estás buscando eliminar barreras arquitectónicas en Valencia y necesitas ayuda para conseguir subvenciones, no dudes en contactarnos.

Ayudas cota cero Valencia

En C&R Valencia, nos comprometemos a proporcionar un asesoramiento completo y personalizado para gestionar y conseguir ayudas destinadas a las actuaciones de mejora de la accesibilidad en viviendas, tanto en el ámbito de la ciudad de Valencia, la Comunidad Valenciana, como del Plan Estatal para el acceso a la vivienda.

Nuestro equipo de expertos está altamente capacitado para orientar a nuestros clientes a través de los diferentes programas de ayudas disponibles, asegurando que puedan acceder a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo proyectos de mejora de la accesibilidad en comunidades de propietarios y viviendas. Ya sea que se trate de la instalación de rampas, la eliminación de barreras arquitectónicas o la adaptación de espacios interiores, estamos aquí para ayudar.

trabajos de cota cero y eliminación de barreras arquitectónicas en Valencia

Preguntas frecuentes cota cero y barreras arquitectónicas

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes que se suele tener sobre la eliminación de barreras arquitectónicas y bajar el ascensor a cota cero. Si tiene alguna otra duda o cuestión que no está en estás preguntas frecuentes, puede contactar con nosotros y gustosamente se las resolveremos.

Las barreras arquitectónicas son obstáculos físicos en el entorno construido que dificultan o impiden el acceso y la movilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. Estas barreras pueden ser de diferentes tipos y pueden encontrarse en espacios públicos, privados o residenciales. Algunos ejemplos comunes de barreras arquitectónicas incluyen:

  • Escalones o escaleras sin rampas o ascensores accesibles.

  • Bordillos altos o aceras estrechas que dificultan el paso de sillas de ruedas o cochecitos de bebé.

  • Puertas estrechas o pesadas que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida.

  • Baños públicos sin adecuaciones para personas con discapacidad, como barras de apoyo o espacios amplios.

  • Pasillos estrechos o con muebles mal ubicados que dificultan el paso de sillas de ruedas.

  • Señalización inadecuada o falta de información en braille para personas con discapacidad visual.

  • Falta de espacios de estacionamiento reservados y accesibles para personas con discapacidad.

  • Iluminación deficiente que dificulta la orientación y la movilidad de personas con discapacidad visual.

  • Botones de elevadores o intercomunicadores mal ubicados o fuera del alcance de personas en sillas de ruedas.

  • Mobiliario urbano mal diseñado o mal ubicado, como bancos o papeleras que obstruyen el paso.

La comunidad de propietarios debe cubrir los costos de eliminar las barreras arquitectónicas en el edificio. Si el costo total de la obra no excede el equivalente a 12 mensualidades de las cuotas que pagan los propietarios para los gastos comunes, entonces la comunidad se hará cargo sin necesidad de votación. Sin embargo, si el costo supera este límite, se realizará una votación entre los propietarios. Si la mayoría vota a favor, todos los vecinos deberán contribuir, incluso aquellos que votaron en contra. Si el costo excede las 12 mensualidades y ningún vecino está de acuerdo, la persona interesada en realizar los ajustes deberá cubrir la diferencia, mientras que los demás vecinos pagarán su parte correspondiente.

Es obligatorio instalar una rampa de acceso al portal en una comunidad de propietarios cuando se considere necesario y por motivos razonables, especialmente si hay personas con discapacidad o mayores de 70 años en la comunidad. Según la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), estas obras no requieren un acuerdo previo de la junta de propietarios y deben realizarse para garantizar la accesibilidad universal. La LPH establece un límite de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes para el importe repercutido anualmente de las obras. Sin embargo, en algunos territorios la legislación es menos restrictiva y deja la decisión en manos de la autoridad judicial en caso de desacuerdo. Los gastos de las obras son responsabilidad de todos los propietarios, y aquellos que se opongan o demoren injustificadamente las actuaciones requeridas pueden ser sancionados individualmente.

Es obligatorio bajar el ascensor a cota 0 solo si el edificio no cuenta con otro medio de acceso que asegure el paso al ascensor, como una rampa. La decisión de bajar el ascensor a cota 0 se toma mediante un acuerdo de la junta de propietarios o comunidad. Sin embargo, si la solicitud proviene de una persona mayor de 70 años o con discapacidad, según el artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, el ascensor debe ser bajado a cota 0 sin necesidad de acuerdo previo de la junta.

La reforma de cota 0 del ascensor en una comunidad de vecinos se paga entre todos los propietarios según su participación en los gastos comunes establecida por la ley de propiedad horizontal. Si hay locales en el edificio, la comunidad puede eximir del pago a los propietarios de los locales. El coste total de la obra se reparte entre todos los vecinos, siempre y cuando no exceda el equivalente a 12 cuotas mensuales ordinarias. Si el costo supera este límite, los propietarios interesados pueden optar por cubrir el exceso por su cuenta.

La comunidad de vecinos no puede rechazar la instalación o modificación de un ascensor si lo solicita un propietario con discapacidad que vive en el edificio. Si el costo total no es excesivo o si el solicitante está dispuesto a pagar el exceso, y la modificación es técnicamente viable sin ocupar áreas no comunitarias, la comunidad debe aceptarla. Además, según la Ley de Propiedad Horizontal y otras normativas, los edificios existentes deben cumplir con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación antes del 4 de diciembre de 2017, incluso si no hay una solicitud específica por parte de los propietarios.

Poblaciones donde realizamos construcciones y reformas

Abrir chat
💬 Contacta por whatsapp
Bienvenido a Cota cero Valencia 👷🏻 ¿Necesitas un presupuesto? ✅ Cuéntanos tu proyecto y en qué población estás